Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Este volumen, pese a estar compues­to por trabajos y ensayos escritos
a lo largo de muchos años, es un libro unitario. Como el autor aclara
en su prólogo, se trata, fundamentalmente, de reflexionar
críticamen­te sobre cine, uno de los lenguajes que mejor han
atravesado la cultura contemporánea, pero también sobre los efectos
políticos e ideológicos que lo caracterizan. Hay, por tanto, un hilo
conductor que otorga coherencia y unidad al conjunto. De la "
Nouvelle vague " que dio inicio a los nuevos cines en la década
de los años sesenta del pasado siglo a los festivales independientes
del final del franquismo, de Akira Kurosawa a Gregory LaCava y Javier
Maqua, del estructuralismo al estudio del " aparato "
cinematográfico, la mirada de Manuel Vidal Estévez aúna el rigor
teórico y la claridad expositiva de quien, como miembro que fue del
colectivo " Con­tracampo " , siempre consideró la labor del
crítico no en términos es­téticos o cinefílicos, sino como forma de
intervención en la realidad del tiempo que nos ha tocado vivir,
asumiendo que, aunque hoy parezca olvidarse, teoría y política siempre
van de la mano.

Otros libros del autor

THEO ANGELOPOULOS

No disponible.
Consultar disponibilidad


añadir a
favoritos
añadir a
la cesta
CARL THEODOR DREYER

No disponible.
Consultar disponibilidad


añadir a
favoritos
añadir a
la cesta