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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por
inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su
autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión,
estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que
quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente.
Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación,
Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios
semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un
proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas
de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente
idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la
simbolización gráfica (como las formas de argumentación o
codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la
gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos
gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima
selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores,
históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie
Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De
Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o
Chip Kidd.