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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Los formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte
clave en la preparación deLos formalismos de la Programación Orientada
a Objetos son una parte clave en la preparación de cualquier
informático, aunque no son menos importantes los conocimientos de
Análisis y Diseño Software. Desde esta perspectiva podemos afirmar que
existen dos niveles en la formación de un ingeniero de software: las
capacidades de programación algorítmica y las capacidades de Análisis
y Diseño Orientados a Objetos desde un prisma arquitectónico. Por esta
razón se hace cada vez más necesario el estudio de estas dos
disciplinas en los centros universitarios de Ingeniería y de Formación
Profesional Informática.
Al adentrarse en las páginas de este libro no solo hallará una
explicación completa y amigable de la sintaxis y semántica de UML 2.x,
sino también una gran colección de ejemplos del mundo real que le
ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje. Además, mediante
la evolución de dos proyectos software basados en un videojuego de
ajedrez y una aplicación CVS, recorrerá los aspectos esenciales del
Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de
requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java y C++. Por
ello, en este volumen encontrará:
Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software
Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML
2.x Once tipos de diagramas más modelado del dominio y patrones de
diseño Un capítulo completo dedicado a OCL (Object Constraint
Language) Implementación en Java y C++ de los diagramas explicados
Descarga de los códigos y esquemáticos desde el servidor de Ra-Ma
Una referencia completa de UML y Programación Orientada a Objetos