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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Hace treinta años The Smiths publicaron su primer disco, uno de los
mejores álbumes de la década de los ochenta y, por qué no decirlo, de
todos los tiempos. Hace treinta años que pudimos escuchar por primera
vez esas vocales extrañamente moduladas al final de las frases. Hace
treinta años que pudimos entender (o no) esas letras ambiguas,
inquietantes, frenéticas, liberadoras. Hace treinta años, sí. Ya no
hacemos fanzines fotocopiados ni compramos cintas TDK, pero seguimos
escuchando a The Smiths. Porque Morrissey es sin duda uno de los
músicos más originales de todos los tiempos, además de un
extraordinario poeta y escritor. Porque Johnny Marr fue y sigue siendo
un guitarrista legendario, y mucho más. Porque la banda poseía un
ingenio enigmático y un estilo que iba incluso más allá de su música y
su puesta en escena. Porque las letras de The Smiths nos hablaban de
aquello que de verdad nos importaba (y nos importa) y nos proponían
nuevos modos de ser. Porque los temas de The Smiths no nos llevaron
finalmente al suicidio y quizás alguno nos salvó la vida (o al menos
eso pensamos por un instante).
Un libro sobre The Smiths, es decir, sobre la música, la política y el
deseo; un libro sobre el rock, el pop y el punk (e incluso sobre el
origen del indie), sobre identidades ganadas y perdidas, sobre sexo y
laberintos, sobre industrialismo y poesía, sobre amores no
correspondidos y acosos amorosos; un libro sobre el nihilismo y otros
vicios, sobre Margaret Thatcher y otras damas infames, sobre
disturbios olvidados y singles turbadores, sobre acordes con mayor
contenido político que muchos mítines, sobre pasiones preinternautas
que siguen regalándonos escalofríos.
Un libro sobre lo que fuimos y lo que somos. Dicen por ahí que eres lo
que escuchas. En ese caso, no nos parece nada mal ser The Smiths.

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