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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


En el año 2080, más de 60 años después de una guerra mundial provocada
por la crisis económica, el mundo está dominado por las
multinacionales. Los países y las ciudades se llaman como marcas:
Coca-Cola Light BCN (la antigua Barcelona) o Mar Red Bull (el
Mediterráneo). Con frecuencia, la ciencia ficción inventa escenarios
futuros en los que podemos reconocer el presente. Taksim se erige como
una metáfora de nuestro tiempo narrada en primera persona por una
periodista de guerra víctima del terrorismo y conocedora de las
cloacas del sistema.



Taksim plantea un futuro muy presente dominado por la cultura de los
famosos y la precariedad de las relaciones sentimentales donde se
suceden los agentes secretos y las conspiraciones. Un universo
ultracompetitivo en el que los humanos están tan asustados los unos de
los otros que prefieren relacionarse con robots. En este contexto,
Jakob, el protagonista, un afamado productor de cine, deberá aprender
a asumir que su matrimonio con otro hombre ha sido un fraude y lidiar
con su sentido de culpa. La ominosa sombra del terrorismo planeará en
todo momento sobre ellos. Las tertulias del corazón serán el reverso.



El absurdo de ese mundo artificial y violento ocupa un papel central
en este relato complejo, estructurado a partir de las perspectivas
propias de cada uno de los personajes, que alterna diversos planos de
narración y de lenguajes para que el sentido final de la historia siga
vivo y oculto hasta sus últimas páginas. Contundente alegato contra
cualquier tipo de violencia, Taksim cuenta, con modos de novela
filosófica de aventuras, cómo la incapacidad de amar vuelve a las
personas, o a las sociedades, enfermas.





«Este escritor tiene dos cosas muy claras: cómo narrar algo que es un
vértigo, una caída y un viaje y hacerlo muy bien [...] Un buen autor,
con talento».

Lilian Neuman, La Vanguardia





«Dinámica... es buena, honesta, fresca y estilosa (...) Un autor de
culto que destruye dogmas mientras gana adeptos».

David Bernal, El

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