Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro
  • SMARTPHONES Y TABLETS ENSEÑAN O DISTRAEN
    LOS EFECTOS DEL MARKETING DIGITAL EN NIÑOS Y JOVENES

  • RON, RODRIGO
  • ESIC
  • 2013
  • 01 ed.

  • ISBN: 978-84-7356-909-5
  • EAN: 9788473569095

  • 161 páginas
  • RUSTICA

  • TEMA: MARKETING


  • No disponible.
    Consultar disponibilidad

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Sin ninguna duda, el Festival Internacional «El Chupete» constituye un
certamen destacado a nivel mundial en el que se analizan y premian
las iniciativas de comunicación más importantes dirigidas al público
infantil y juvenil. Pero además, en él se reúnen todos los años
destacados especialistas de la comunicación, el marketing, la
enseñanza, la publicidad, las nuevas tecnologías... para debatir las
últimas novedades y compartir sus puntos de vista.Por eso, este libro
reúne los valiosos conocimientos de algunos de los especialistas más
significados en aplicaciones, smartphones, tabletas y entornos
digitales dirigidos a niños y jóvenes, que se dieron cita en la octava
edición de «El Chupete». Todos ellos trabajan en empresas que están
realizando actuaciones punteras en estos medios, como Telefónica,
Hasbro, Orange, Imaginarium, Fundación Once, The App Dat, The Game
Kitchen o Mobile Engine.Sus explicaciones nos desvelan las tendencias
dominantes de este apasionante sector. Y también nos transmiten todo
lo que se necesita saber para desarrollar proyectos de éxito en estos
entornos y dispositivos tan nuevos y competitivos.La aportación de
estos profesionales -siempre accesible, directa, llena de ejemplos y
consejos prácticos- se completa con algunos trabajos de
investigadores, profesores y expertos en el mundo de niños y jóvenes,
especialistas en estas materias y que están desarrollando trabajos de
vanguardia.Esta publicación ha sido realizada gracias al Convenio de
Colaboración establecido entre «El Chupete» y el Departamento de
Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense
de Madrid.IndicePROLOGO de Félix Muñoz.- Capítulo 1. Bienvenidos a la
«Era App».- Capítulo 2. Padres 1.0» frente a «hijos 2.0».- Capítulo 3.
«Apps» y plataformas: un espacio infinito para el juego en
Imaginarium..- Capítulo 4. Cinco puntos imprescindibles para el éxito
de una «app» infantil o juvenil.- Capítulo 5. Divertir, educar,
integrar... Los secretos de un desarrollador de videojuegos para
niños.- Capítulo 6. De móviles y «tablets», niños y jóvenes, colegios
y tiempo de ocio.- Capítulo 7. La rápida entrada de las «tablets» en
el mercado infantil. Razones y reflexiones.- Capítulo 8. Las nuevas
tecnologías al servicio de niños y jóvenes con discapacidad.- Capítulo
9. Realidad aumentada: experimentando en el aula en 3D.- Capítulo 10.
La nueva generación de «nativos digitales» y la necesidad de una
buena alfabetización digital.- Capítulo 11. Pedagogía innovadora: la
introducción en la escuela de tecnologíasdigitales audiovisuales.-
LEXICO PARA LECTORES NO INICIADOS.- ESTE LIBRO NO TERMINA AQUI.

Otros libros del autor