Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro
  • SEÑORES DEL CAOS
    EL SANGRIENTO AUGE DEL METAL SATANICO

  • MOYNIHAN, MICHAEL
  • ES POP EDICIONES
  • 2013
  • 01 ed.
  • Colección: ENSAYO

  • ISBN: 978-84-940298-4-4
  • EAN: 9788494029844

  • 480 páginas
  • TELA

  • TEMA: ENSAYO


  • No disponible.
    Consultar disponibilidad

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Título clave del reciente periodismo cultural, "Señores del caos" va
mucho más allá de la mera crónica musical para ofrecer un completo y
exhaustivo retrato periodístico que toca por igual cultura y crimen,
sociología y crónica negra, ocultismo y religión. Moynihan y Søderlind
desmenuzan al detalle la historia del black metal noruego, analizando
tanto sus raíces musicales, políticas y sociales como sus
consecuencias artísticas, éticas y criminales, reflejando no sólo el
aspecto más sensacionalista y salvaje del movimiento sino también su
lado más elegante y apasionado: la lucha a vida o muerte de unos pocos
pero dedicados jóvenes dispuestos a elevarse por encima de la
mediocridad y la complacencia imperante a su alrededor, aunque fuese
desde el extremismo.
"Señores del caos" es fruto de años de trabajo dedicados al estudio
del movimiento black metal, y el cuidado y la atención aportados por
los autores queda patente en su esfuerzo por plasmar las
contradicciones y diferencias que anidan tanto en en el estado del
bienestar de una de las democracias más estables, seguras y acomodadas
del mundo como dentro de la propia escena musical alternativa,
desmontando el simplista retrato ofrecido por la prensa
sensacionalista. Para Moynihan y Søderlind, el mundillo del black
metal aporta reflexiones legítimas sobre el arte, la ética y la
política, pero nunca pierden de vista lo extraños que pueden llegar a
ser sus habitantes. Más allá de las fantasías de satanismo,
neopaganismo y nacionalsocialismo, más allá de la quema de iglesias
medievales y de la deriva hacia delitos más graves que acabarían dando
triste fama al fenómeno, "Señores del caos" es por encima de todo un
trabajo periodístico de primer orden sobre un fenómeno que a pesar de
haber nacido como movimiento genuinamente marginal y underground acabó
sacudiendo a todos los niveles la sociedad que lo engendró.