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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Publicada por primera vez en 1946, esta autobiografía fue una
emocionada llamada, dirigida a los jóvenes blancos alienados, para que
se atrevieran a explorar el mundo de la cultura afroamericana y el
jazz. Su padrino espiritual fue Mezzrow, músico, contrabandista y
traficante de la mejor marihuana de Harlem. Su historia, escrita junto
a Bernard Wolfe en el argot, libre y fluido, de los hipsters que
poblaban lo que Jack Kerouac bautizó como "La Gran Acera
Negro-Americana del Mundo", nos habla de un chico blanco que se
enamoró de la cultura negra y aprendió a tocar el clarinete en los
reformatorios, prostíbulos y garitos de su juventud. Atraído por la
revelación del blues, siguió el rastro de la música por las calles de
Chicago, Nueva Orleans y Nueva York hasta alcanzar el auténtico
corazón del alma norteamericana.

Mezzrow fue quizá mejor traficante de marihuana que músico de jazz,
pero comprendió tanto la música como la raza que la engendró. [...]
Mezz tradujo su experiencia para jóvenes de los cuarenta y los
cincuenta como Kerouac, Allen Ginsberg, Neal Cassady y John Clellon
Holmes, e inspiró no sólo sus vidas sino también sus obras; un legado
de un valor incalculable.
Del prólogo de BARRY GIFFORD

Really the Blues es la esencia escatológica de Nueva Orleans. Mezz
Mezzrow fue quien me descubrió Storyville.
TOM WAITS

Para mí fue la primera señal en la cultura blanca del underground
negro y la cultura hip.
ALLEN GINSBERG

Este libro tan perfectamente maravilloso, tan absolutamente soberbio,
expresa un mensaje vigoroso y vital de alegría sin adulterar.
HENRY M

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