Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a
la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a
dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del
panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las
películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp
Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente
cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a
ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales
e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo
largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en
innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico
Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada
cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística,
y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una
filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales
sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro
del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el
wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John
Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del
Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos,
una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el
cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie
Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del
cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento
inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y
dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades
artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos
años.

Otros libros del autor

LOS BEATLES EN EL CINE

No disponible.
Consultar disponibilidad


añadir a
favoritos
añadir a
la cesta