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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


El objeto o «core» de este libro es repensar el derecho de autor y su
regulación en España y Europa partiendo de un análisis sencillo del
sistema actual de propiedad intelectual de autores, artistas y
productores especialmente en el sector de los contenidos digitales,
los medios y el entretenimiento.
Como afirma el prologuista, Manuel Desantes, ¿Por qué la propiedad
intelectual e industrial se erige hoy en uno de los pivotes de esta
nueva sociedad?
Evidentemente, no por el elemento «propiedad» acuñado en el siglo XIX
que asimilaba esta materia a la "propiedad de bienes tangibles» y que
venía construida a partir de la concesión de monopolios y de derechos
de exclusividad. Dos son, a mi modo de ver, las razones que explican
este «renacer» de una institución que parecía devorada por el ritmo de
los nuevos tiempos: por una parte, la imperativa necesidad de generar
«activos intangibles», es decir, «recursos protegidos intangibles»;
por otra, la entronización de la creatividad como actividad suprema
del ser humano y la profunda convicción de que la verdadera fuente de
riqueza se encuentra hoy en la «creatividad compartida».