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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


«Piedra desafía la simple oposición entre filosofía y arte con un
estilo que interpela tan directamente como la escultura.»
John Llewelyn

Piedra pone de manifiesto de forma deslumbrante la relación entre la
idea que nos hacemos de la belleza de las construcciones pétreas y lo
que decimos, pensamos y escribimos tanto sobre la piedra misma como
sobre el modo en que dicha idea puede a un tiempo vigorizar o
perturbar el lenguaje. En un texto que no sólo es tan elegante como
provocativo sino que encuentra realce en su acompañamiento
fotográfico, John Sallis desvela los distintos atuendos y escenarios
en que se nos muestra la piedra: en la naturaleza agreste, como cobijo
frente a los elementos, en las lápidas del cementerio judío de Praga,
o en los templos griegos y en las catedrales góticas, sin olvidar la
escultura ni el teatro. Piedra no sólo presta una atención crítica a
lo que algunos filósofos como Hegel y Heidegger han dicho acerca de la
belleza y la piedra, sino también a cuanto ambos escribieron a raíz
de sus viajes por los Alpes y sus visitas a las grandes catedrales de
Europa o los templos de Grecia. Tras orientar su recorrido por los
diferentes puntos en que resplandece la tectónica belleza de la
piedra, el texto endereza progresivamente el rumbo hacia la
presentación teatral, hacia los escenarios de piedra.