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Ficha del libro

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COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


«Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo
a una mujer la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera
interesante de matar el tiempo en los aeropuertos.» En Mujeres, una de
las más aclamadas novelas de Bukowski, su alter ego Henry Chinaski,
el «viejo indecente», un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta
años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco
y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de
poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y
Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de sus largos años de
forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es
un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowski no
escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el
machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello
unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que
le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece
sugerir que las alternativas es decir, una carrera más respetable,
literaria o la que fuere son aún más deshumanizadas.
«Mujeres parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en
realidad es un poema sobre el amor y el dolor» (Los Angeles Times).

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