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Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


¿Ciencia ficción hecha en nuestro país? ¿Viajes en el tiempo en
la televisión pública? El escepticismo se adueñaba de cualquiera que
escuchase hablar de El Ministerio del Tiempo antes de su emisión por
mucho que sus artíf ices fuesen Pablo y Javier Olivares, creadores de
series de calidad contrastada como Isabel o Víctor Ros. Los diez
primeros minutos del primer capítulo bastaron para acabar de un
plumazo con cualquier tipo de prejuicio y para demostrar que estábamos
ante algo muy diferente a lo que cualquier espectador hubiese visto
previamente en nuestra tele. Más allá de su impecable factura técnica,
sus extraordinarios guiones llenos de guiños y humor, sus emotivas
interpretaciones y de la innegable vocación de servicio público, la
serie tenía ese algo que distingue a las buenas producciones de
aquellas que cautivan a la audiencia hasta convertirse en series de
culto. Es decir, series que acompañan a sus espectadores más allá de
la emisión y que se convierten en objeto de discusión y análisis por
parte de una creciente comunidad de adeptos. Dentro de El Ministerio
del Tiempo se une a esa legión de ministéricos y se adentra en todo
tipo de aspectos relacionados con la serie convirtiéndose en el
compañero ideal para diseccionar desde la profundidad de los guiones y
los personajes hasta cualquier aspecto técnico, pasando por otros más
insólitos como, por ejemplo, las implicaciones desde el punto de
vista de la física que se esconden detrás de las puertas del tiempo.

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