Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro
  • CURSO DE 3DS MAX PARA ARQUITECTOS
    MODELADO, MATERIALES E ILUMINACION

  • FULLAONDO, MARIA
  • REVERTE
  • 2011
  • 01 ed.
  • Colección: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ARQUITECTURA 20

  • ISBN: 978-84-291-2120-9
  • EAN: 9788429121209

  • 408 páginas
  • RUSTICA

  • TEMA: ARQUITECTURA


  • No disponible.
    Consultar disponibilidad

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Este libro es el resultado de catorce años de trabajo con los alumnos
de la Universidad Europea de Madrid y los profesionales del Colegio
Oficial de Arquitectos de Madrid, utilizando un método tan eficaz
como el de los tutoriales, y está especialmente preparado para ser
utilizado en la docencia mediante los sistemas innovadores del Espacio
Europeo de Educación Superior. En cada ejercicio se guía al alumno
paso a paso, sin necesidad de conocimientos previos, con o sin la
ayuda de un profesor, orientándolo en la enorme complejidad y potencia
del programa 3ds Max.
Al terminar este curso, el alumno habrá modelado y analizado objetos y
edificios de reconocido prestigio, contagiándose transversalmente de
esos detalles que convierten cada ejemplo de la buena arquitectura en
una lección de geometría, de composición, de sensibilidad o de buen
diseño. Para ello, los autores se han esforzado expresamente en
encontrar y utilizar las medidas precisas y los materiales originales,
evitando las habituales simplificaciones reduccionistas.
Este texto ahorrará mucho trabajo rutinario a los profesores en la
tarea de conseguir que sus alumnos aprenda las competencias
específicas del dibujo. Al mismo tiempo, se presenta la ubicación
detallada de cada modelo para estimular su curiosidad para viajar a
Seattle o a Finlandia, acercarse a comprobar si las texturas del
Pabellón de Mies en Barcelona son tan reales como las que ha
conseguido al modelarlo, disfrutar al localizar la lámpara Eclisse en
el MoMA o apreciar el valor de un jarrón de Aalto que puede
encontrarse en una tienda.
Los alumnos disfrutarán con el resultado personal de cada tema, desde
el modelado más sencillo hasta los más complejos efectos visuales,
desde insertar el edificio en un panel de concurso a preparar un vídeo
o introducirlo en su entorno real en el mundo digital.