Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Las obras que aquí se presentan dan nuevo testimonio del compromiso de
Martínez Ballesteros con la realidad circundante. El autor, que a sus
ochenta y tres años continúa
en pie de guerra contra el abuso de las clases altas y el sometimiento
de las bajas, construye dos piezas, compuestas por escenas
independientes, que recorren y denuncian la
situación actual desde el humor más disparatado al más doloroso tono
trágico, pasando por una gran variedad de matices intermedios.
La comedia de los contrastes alude a la desigualdad lacerante entre
quienes tienen en exceso y quienes carecen de todo. Abusos y
concesiones dibujan un escenario en el
que el paro y cuanto este implica se alzan como la más temible de las
lacras. Y en medio de todo, la política: opiniones contrapuestas y un
mismo discurso vacío incapaz
de articular y aliviar el malestar social.
Escrita tras el cambio de gobierno en España, Fantasía con recortes da
cuenta de cómo se acentúan la influencia y relevancia de los efectos
de la crisis. Su título, en apariencia
paradójico, alude a una posibilidad tristemente factible: que terminen
por limitarnos nuestros sueños.
Otras obras de Antonio Martínez Ballesteros publicadas en esta
colección son: El despacho del Sr. Calleja y Salir en la foto (núm.
171); Vivir como perros y El marido breve (núm. 193); La hora del
diablo y Situaciones (núm. 202); Romeo y Julieta se divorcian y
Romancero secreto de un casto varón (núm. 211); Como un sueño de humo
y
Cuatro mujeres (núm. 223); Orestiada 39 y La utopía de Albana (núm.
242); El tranquilizante y Situaciones II (núm. 262); Dña. Perfecta y
Tres número impar (núm. 367); y El sueño de Barataria y Los mendigos
(núm. 278).