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Ficha del libro

portada del libro
  • BAJO LA INFLUENCIA DEL BRANDED CONTENT
    EFECTOS DE LOS CONTENIDOS DE MARCA EN NIÑOS Y JOVENES

  • ALVAREZ RUIZ, ANTON
  • ESIC
  • 2014
  • 01 ed.

  • ISBN: 978-84-7356-741-1
  • EAN: 9788473567411

  • 211 páginas
  • RUSTICA

  • TEMA: MARKETING


  • No disponible.
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COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


El branded content -contenidos y entretenimiento patrocinados por una
marca- plantea toda una serie de interesantes cuestiones,
especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil.
¿Es útil para todas las marcas? ¿Cuándo y cómo debe utilizarse?
¿Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones
duraderas? ¿Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan
con él? Y, sobre todo, ¿cómo practicar estas técnicas de una manera
seria, consecuente y responsable?
Durante el último festival de «El Chupete» se produjo un amplio y
extenso debate sobre este tipo de publicidad que no parece publicidad.
Y se llegó a las conclusiones que aquí recogemos y que resumen los
conocimientos de prestigiosos analistas, educadores, investigadores y
expertos en la gestión de marcas como Danone, Campofrío, Grupo
Pascual, revista Clan, Google y YouTube...
El resultado es un interesante conjunto de experiencias y de ideas
sobre el uso de esta modalidad publicitaria tan innovadora y, a la
vez, tan difícil de manejar. Y que será de enorme utilidad para
profesionales del marketing, la publicidad, la investigación y la
docencia.
Indice
Perspectiva sobre el contenido de marca.- De Popeye a Red Bull.- «Bebé
a bordo», el primer programa de «coaching» para padres primerizos.-
El «branded content» educativo.- La eficacia del «branded content» en
un mundo de comunicación «transmedia».- Los siete hábitos de la
Generación C.- Aplicando el «branded content» a marcas de
alimentación.- La comunicación de Danone: combinando medios y
contenidos, respetando la sensibilidad social.- «Branding content»:
con-jugando entretenimiento y publicidad en escenarios lúdicos y
emocionales.- «Branded content» y «storytelling». El arte de crear
contenidos y contar historias.- El «branded content» como estrategia
en la industria cultural del videojuego.- «Branded content», juguetes
y niños.- Conectando con el público joven a través de los contenidos:
el caso de Coca-Cola.- El marco legal del «branded content».

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