Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro
  • AGATHA CHRISTIE LOS PLANES DEL CRIMEN
    SECRETOS E HISTORIAS DE SU ARCHIVO

  • CURRAN, JOHN
  • SUMA DE LETRAS, S.L.
  • 2012
  • 01 ed.

  • ISBN: 978-84-8365-353-1
  • EAN: 9788483653531

  • 456 páginas

  • TEMA: NARRATIVA


  • No disponible.
    Consultar disponibilidad

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


En esta continuación del aclamado Agatha Christie. Los cuadernos
secretos, John Curran, archivista y experto en Christie, conduce al
lector a través de las seis décadas de la carrera de Agatha Christie,
desvelando las notables claves para su éxito, además de una serie de
extractos y relatos de sus archivos inéditos hasta el momento. La obra
cuenta con un prólogo de David Suchet quien, para la mayoría de
aficionados a Agatha Christie, es Hércules Poirot después de veinte
años interpretando de manera impecable al famoso detective belga en la
televisión.
Iniciando su investigación en la década de 1920, John Curran examina
las convenciones de las novelas policiacas de la época y explica cómo
el editor de Agatha Christie la convenció para cambiar el final de su
primer libro, El misterioso caso de Styles, una medida que seguramente
cambió la suerte no solo de su carrera, sino del futuro de todo el
género detectivesco. Por primera vez, este libro da a conocer el final
original, transcrito minuciosamente de sus cuadernos.
Cada década, el éxito de Agatha Christie alcanza nuevas cimas. En
1930, la aparición del famoso Club del Crimen de Collins trajo consigo
el primer misterio de la señorita Marple; la incertidumbre de los
años cuarenta motiva que Agatha Christie planee la muerte de Hércules
Poirot, y durante la década de 1950 experimenta con nuevas fórmulas,
influida por los thrillers más modernos. Para ilustrar esto, John
Curran analiza al detalle más de veinte novelas de Christie y muestra
así la evolución del estilo de Agatha a lo largo de las décadas,
incluyendo la influencia de la vida cultural de los años sesenta y
setenta, y concluye el libro con un vistazo al último cuaderno de
Agatha, sirviéndose de sus amplios conocimientos para conjeturar,
gracias a esas breves notas, cómo habría sido el libro final que
Agatha Christie no llegó a escribir.
Se incluyen asimismo varios pasajes de sus archivos reproducidos en su
totalidad, entre los que se encuentran el relato inédito "El hombre
que sabía", el ensayo breve "Cómo creé a Hércules Poirot" y un
borrador inicial de un relato de la señorita Marple, "El caso de la
mujer del portero".