Saltar al contenido

Ficha del libro

portada del libro

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO


Una obra que determina, define, discute y pone de manifiesto las
grandes ideas que formaron a la masa crítica que originó el arte del
diseño gráfico contemporáneo. Organizadas en líneas generales en orden
cronológico, las ideas abarcan conceptos técnicos, estilísticos,
objetos y métodos. Una excelente fuente de inspiración y un documento
que incita a la reflexión sobre los mejores ejemplos del diseño
gráfico de los últimos cien años. ¿Qué son las grandes ideas? Son
nociones, concepciones, inventos e inspiraciones (formales,
pragmáticos y conceptuales) que los diseñadores gráficos han utilizado
para todos los géneros de comunicación visual. Estas ideas se han
convertido, a través de la síntesis y de su uso continuado, en el
lenguaje del diseño. Constituyen los principios tecnológicos,
filosóficos, formales y estéticos del diseño gráfico. Este libro trata
de situar el momento aproximado en el que se inventó una gran idea
(si es posible) y examina sus aplicaciones respectivas en cualquiera
que sea la forma que sirva para presentarla mejor. Allí donde no es
posible, se expone un modelo contemporáneo que muestre cómo, por
ejemplo, una idea que pasó de moda fue posteriormente redescubierta.